La actual campeona latinoamericana AMB, la chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez, saldrá este sábado 31 de agosto a la caza del cinturón planetario vacante de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino) para la categoría Gallo.

La púgil nacional, que se convertirá en la primera boxeadora criolla en disputar un cetro mundial, se enfrentará con la venezolana Ana María Lozano, en pelea a disputarse en el estadio ‘Enrique Donn Muller’ de Constitución, Séptima Región.

El entrenador de la boxeadora venezolana Memin Ramos, consideró extraño que todos los jueces que estarán en la pleito sean chilenos, por lo que criticó a la organización de esta contienda, mencionando incluso a Luis Valenzuela, quien será el veedor de la asociación, quien también en chileno.

Tanto la pugil y el entrenador hicieron sus descargos por este hecho que opaca este evento deportivo, “Es preocupante, porque uno tiene la duda de que vayan a actuar con el corazón y no con las reglas, pero yo espero poder sorprender al público y al arbitraje”, comentó la deportista.

“Me sorprendió cuando veo que el supervisor es un chileno, el referí es un chileno y los tres jueces son chilenos. Me preocupa por dos razones porque no se estila que en una pelea entre una chilena y una venezolana todos los jueces sean chilenos”, comentó el entrenador venezolano.

Con respecto a esta polémica, Rodríguez señaló que a ella no tiene nada que ver y que “tiene que ganar la mejor”.