Notas


Pehuenche de Alto Bío Bío aseguran que se sienten “desamparados” por falta de ayuda de autoridades

Archivo | Roland Yavar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la comunidad Aukin Wallmapu de Quepuca Ralco indicó que los pehuenche se sienten desamparados ante la falta de voluntad política para la puesta en marcha del Área de Desarrollo Indígena en Alto Bío Bío, pese a la pobreza que los aqueja.

La dirigenta María Curriao indicó que el panorama es desolador, ya que las oportunidades para salir adelante en la zona cordillerana no existen, ya que las comunidades sufren el aislamiento y la falta de trabajo.

Curriao detalló que pese a la voluntad de las autoridades locales, el municipio no tiene la capacidad para dar una solución, y los parlamentarios de la zona sólo se acercan para las elecciones.

La dirigenta pehuenche enfatizó en que no ha existido voluntad política para avanzar en sus necesidades, lo que ha quedado en evidencia en la demora en la puesta en marcha del Área de Desarrollo Indígena en Alto Bío Bío.

Curriao llamó a la Gobernación, a la Intendencia y a la Conadi a respetar al pueblo indígena y agilizar sus demandas, más allá del lucro político propio del proceso electoral que se avecina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados