Diversos temas abordó el candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, tras su visita a Osorno. El analista internacional aclaró sus posturas políticas y bases de su campaña, recalcando que ellos son de centro.

Israel comentó que su colectividad y más aún su campaña representa al centro político, además de ser el referente de la clase media, algo que acuso en las demás campañas no está presente.

En el tema agrícola lo primero que se debe hacer consignó Israel es aumentar la conectividad con los países vecinos, para así tener mayor desplazamiento de materias primas, además de tener mejores puertos y no solo depender de Valparaíso.

En el tema internacional, Israel, conocido analista, comentó que no está disponible para ceder soberanía a Bolivia pero, de ser elegido presidente, aceptará el fallo que emita el tribunal de la Haya.

El candidato presidencial del PRI, consultado frente a posibles soluciones para descontaminar zona saturadas como Osorno, manifestó que apoyará mociones como subsidiar el gas en la comuna, pero que eso debe ser tratado por los municipios para catastrar cuanta gente puede optar a esos recursos.