temas del día

Notas


Presidente Piñera promulgó la ley que reajusta salario mínimo a 210 mil pesos

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, en una empresa de la comuna de Conchalí el presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, promulgó la ley que reajusta el salario mínimo en 210 mil pesos.

Tal como fue discutido en el Congreso, este reajuste que comenzó a regir desde el 1 de agosto de 2013, aumenta de 193 mil a 210 mil pesos el salario, contemplando el alza de un 8,8%.

En la ocasión, el Presidente Piñera señalo que este es un reajuste muy significativo, puesto que ha doblado el reajuste del salario mínimo del gobierno anterior.

Además señaló que esto refleja un esfuerzo de todos los chilenos, para que el país se desarrolle.

Este proyecto reajusta el subsidio único familiar también en un 8,8% y en cerca de un 10% el subsidio familiar del primer tramo de ingreso, es decir, de las familias más vulnerables de nuestro país.

En tanto, para el segundo y tercer tramo de asignación familiar y maternal el beneficio variará dependiendo del ingreso salarial de la familia.

Es decir, las asignaciones serán de $8.826 por carga, para los beneficiarios que su ingreso mensual no sea más de $220.354. De $5.294 por carga, para los que su ingreso mensual sea más de $220.354, pero que no supere los $321.851 y de $1.673 para los beneficiarios que su ingreso mensual sea más de $321.851, pero que no supere los $501.978.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados