Notas


Cuestionada empresa a cargo de estacionamientos pide indemnización para abandonar Los Ángeles

losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una inmoralidad que no tiene parámetro calificó el alcalde de Los Ángeles la idea de la empresa concesionaria del proyecto de estacionamientos subterráneos de abandonar la ciudad, pero con una compensación económica, añadiendo que son ellos quienes debieran indemnizar a la ciudad por los malos ratos y deficiente trabajo realizado.

Definitivamente pareciera que al alcalde Esteban Krause se le acabó la paciencia en este juego de tiempos y palabras que se lleva con la empresa ECM por el tema de los estacionamientos subterráneos que va aparejado con la polémica construcción del paseo semipeatonal Colón, cuestionada y criticada por su mala calidad.

Ahora la controversia se desató luego que el gerente general de la empresa ECM, con quien la Municipalidad de Los Ángeles suscribió un millonario contrato por 35 años bajo la administración anterior, señalara la disposición para dejar la ciudad y el contrato, pero con una indemnización por los gastos en que han incurrido tanto por el paseo, como por otros factores. Esto encolerizó al jefe comunal, quien calificó de inmoral la propuesta.

Krause sostuvo que la empresa y su deficitario trabajo en el Paseo Colón le ha impedido a la ciudad tener una buena obra, indicando que no se han hecho responsables de todas las fallas estructurales, algo que se agrava pues, bajo contrato, ni siquiera pueden hacer efectivas las boletas de garantía.

Krause emplazó al alcalde de la época en que se firmó el contrato y sus asesores a dar la cara, explicar y disculparse públicamente por el daño que se hizo a la ciudad con ese contrato tan bien hecho para la empresa y mal hecho para la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados