temas del día

Notas


Con gran éxito Sinfónica Estudiantil Metropolitana realizó concierto en honor a Giuseppe Verdi

Tomckowiack | García Valentin
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 21 de agosto, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), junto a su director Felipe Hidalgo, rindió homenaje al compositor lírico Giuseppe Verdi, como parte de los 200 años de su natalicio. El concierto, que contó con obras originales del maestro italiano, se realizó con un gran número de asistentes en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros.

La presentación estuvo a cargo de la OSEM, acompañada del Coro Juvenil “Crecer Cantando”, del Teatro Municipal de Santiago, conducido por Víctor Alarcón, además de 2 destacados solistas vocales; la soprano Carolina García-Valentín y el tenor Gonzalo Tomckowiack.

El concierto contempló varias piezas musicales de las óperas más conocidas y famosas de Verdi, como “La Traviata”, “Il Trovadore”, “Rigoletto”, “Otello” y “Nabucco”, culminando con el famoso “Brindis”, ovacionado reiteradamente por el público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados