Usar cualquier imagen que pillas en Google sin corroborar su origen, tiene sus riesgos. Eso bien lo sabe el fundamentalista cristiano y predicador anti-gay, Doug Sehorne, quien por error usó una foto de la serie “Modern Family” en la portada de su nuevo libro, que trata sobre cómo educar a los hijos bajo una mirada bíblica.

Además de incurrir en una violación derechos de autor, Sehorne también cometió una involuntaria contradicción al usar una imagen de una serie donde se habla abiertamente de la homosexualidad que él tanto rechaza.

En la instantánea en cuestión aparecen los Dunphys, que aunque son una familia tradicional, uno de sus miembros -Claire, la madre- tiene un hermano gay que convive junto a un hombre y su hija adoptada.

Tras darse cuenta de la situación al leer los comentarios que dejaron los usuarios en la página de Amazon, donde bajaron el libro por infringir los derechos de la foto, el predicador se refirió al tema a través de su cuenta de Facebook, afirmando lo siguiente:

“¡Falsamente acusado! Bueno, acabo de recibir una llamada telefónica acerca de la imagen que utilicé en mi Libro de Disciplina del Niño. Evidentemente, (la foto) es de un programa de televisión perverso en el que aparece una pareja gay. La situación es:

1. No tengo televisor y no lo tendré en más de 35 años.

2. Nunca oí hablar de dicha serie.

3. Escogí la imagen de una búsqueda en Google, que asumí que no tenía derechos de autor.

4. Cualquiera que me conoce, sabe que nunca apoyaría tanta maldad como la sodomía o incluso la televisión”.

Recordemos que “Modern Family” ha sido reconocida por La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD), por tratar abierta y correctamente la temática gay.

El libro de Doug Sehorne

El libro de Doug Sehorne