Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Histórica del Hospital Base de Osorno no adherirán a la movilización nacional convocada para este miércoles y jueves, como en otros recintos hospitalarios del país.

Se trata de una convocatoria de la Fenats que busca soluciones a una serie de demandas por mejoras en el servicio, condiciones laborales y derechos de los usuarios, para lo cual paralizarán sus funciones dejando solo turnos éticos.

Sin embargo, en Osorno sólo existe representatividad gremial de la Fenats Histórica que preside Mauricio Navarrete, quien aclaró que en el caso del Hospital San José la atención no se verá alterada.

Navarrete aclaró en todo caso que comparte los problemas en materia de salud, que son transversales en el país y que en el caso de Osorno se han acentuado en la carencia de médicos especialistas, aseverando que el problema de fondo es económico.

El timonel de la Fenats Histórica reiteró que la atención en el hospital será absolutamente normal mañana miércoles y el jueves, al no adherir al llamado a paralización que se realizó desde el nivel central por otro organismo gremial de la salud.