Con textos de grandes escritores contemporáneos ilustrados por reconocidos artistas gráficos de Iberoamérica, se presentará la exposición Había otra vez, a partir del 27 de agosto en el Centro Cultural de España en Chile en el marco de Festilus 2013 presentado por PLOP! Galería.

En el marco del Festival de Ilustración Festilus 2013, el Centro Cultural de España en Chile desarrollará actividades en torno al libro y la lectura, a partir del martes 27 de agosto y hasta el 19 de octubre.

Presentamos la exposición Había otra vez, basada en la colección de álbumes del mismo nombre, que muestra los trabajos de ilustración de los iberoamericanos Antonio Santos, Elena Odriozola, Jesús Cisneros, Eleonora Arroyo e Isidro Ferrer. Las ilustraciones acompañan los textos de los reconocidos autores Juan Gelman, Alfonsina Storni, Rafael Alberti, César Vallejo y José Emilio Pacheco (www.habiaotravez.tumblr.com).

La colección dirigida por Alejandro García Schnetzer, editada y producida por el Taller de Comunicación Gráfica y coeditada por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las artes de México; reúne historias que no han sido escritas deliberadamente para niños, pero que son capaces de interesar a nuevos públicos por su naturaleza y por la propuesta gráfica con que dialogan. Había otra vez, se expuso por primera vez en 2012 en la 32 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Este año y tras su paso por el Centro Cultural de España en México, comienza en nuestra sede su itinerancia por el Cono Sur.

La inauguración será el martes 27 de agosto a las 12:30 hrs, con la presencia del ilustrador español Isidro Ferrer (Nocturno, Rafael Alberti, 2012; Premio Nacional de Ilustración, 2006; Premio Nacional de Diseño, 2002). Permanecerá abierta al público hasta el 19 de octubre, de lunes a sábado.

El jueves 29 de agosto a las 19:30, Isidro Ferrer junto con el diseñador editorial Sebastián García (Libros del Zorro Rojo, Barcelona, Buenos Aires), participarán en una entrevista radial para el programa Monostereo, abierta a público.

Entre el 9 y el 13 de septiembre y para complementar las actividades en torno a la muestra Había otra vez, Uzyel Karp (Taller de comunicación gráfica; Director de la carrera de Comunicación Visual de la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y TV, México); estará en Santiago invitado por la Universidad de Chile, para llevar a cabo en su sede jornadas relacionadas con el diseño editorial. Hablará de la colección de álbumes en el Centro Cultural de España.

Festilus 2013, convoca a destacadas figuras de la ilustración chilena y extranjera, para dialogar con editores, escritores, académicos, diseñadores y publicistas, y compartir sus experiencias con estudiantes y público general.

El objetivo, disfrutar de la ilustración y reflexionar sobre la situación actual y sus proyecciones. PLOP! Galería, desarrolla un rico y diverso programa de actividades en colaboración con instituciones culturales y académicas, públicas y privadas.
Consulta toda la programación en: www.festilus.cl

El Centro Cultural de España está ubicado en Avenida Providencia 927, comuna de Providencia, Metro Salvador Entrada libre. www.ccespana.cl