La compañía emergente de artes integradas Aborigen presenta su primer montaje El despertar del guerrero, un espectáculo de circo contemporáneo que complementa danza, teatro físico y música en vivo de diferentes folclores del mundo. En total serán 6 funciones, comenzando el viernes 23 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Aldea del Encuentro, comuna de La Reina.

Trapecio, cuerda española, técnicas de acrobacia y mano a mano se toman el escenario donde las flautas andinas y africanas vibran con las cuerdas del charango, guitarra acústica y bajo eléctrico, retumbando al son de la percusión africana. El canto lírico y la danza africana y butoh también conjugan con esta fusión que resulta en un montaje novedoso, armónico y de gran calidad.

La compañía de artes integradas Aborigen presenta su primer espectáculo El despertar del guerrero, basado en los principios de la naturaleza y las culturas antiguas. Las funciones serán viernes, sábado y domingo (23, 24, 25, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre) a las 20:00 horas en el teatro de la Aldea del Encuentro, comuna de La Reina.

El montaje se compone de cinco momentos: el colapso del sistema, el encuentro con las raíces, el desarrollo de las nuevas habilidades, el gran desafío, y el sentido del nuevo camino (encuentro del yo).

La obra está pensada en un tono de ritual, la forma de comenzar y cerrar el proceso es a través de una meditación guiada por cantos armónicos y voces pedales que ayuda a los espectadores a abrir sus emociones y sentir el mensaje a transmitir, crear conciencia y despertar la necesidad de comenzar el camino del despertar del guerrero.

Una reflexión sobre nuestro lugar en el mundo contemporáneo de manera lúdica y mágica, mediante la reconstrucción de un mundo onírico y colorido con bellos vestuarios y maquillajes que dan vida a personajes mitológicos y sobrenaturales que realizan espectaculares proezas corporales al ritmo de una armoniosa música evocando las culturas ancestrales.

La compañía

Aborigen es una compañía de artes integradas, en la que el circo contemporáneo es complementado con danza, confección de máscaras e iluminación, todo armonizado con una gran apuesta musical que mezcla diferentes folclores del mundo: África, India, Latinoamérica, Japón, entre otros.

“Creemos que es a través de nuestro arte que podemos redescubrir el vínculo con las fuerzas naturales y mágicas que se han perdido en el cotidiano vivir e invitar al público en un viaje por la fantasía”, dice el director de la compañía, Pastor Palacios.

Pastor Palacios, músico compositor e intérprete, ha tomado clases con importantes artistas internacionales como los músicos del Ballet Folclórico Africano y Jean-Jacques Lemêtre, músico del Théâtre du Soleil, y reconocidos artistas chilenos como Raúl Aliaga (Congreso, Fulano). Además ha compartido escenario junto a Matisyahu, Joe Vasconcellos y Orixangó, entre otros.

Por su parte, Úrsula Campos, coreógrafa de danza en la compañía, participó en Transeúntes en 2011 y Cabaret Mistique en 2013.

El vestuario de la obra pertenece a 12na, diseñadores argentinos que confeccionan prendas únicas a partir de material reciclado.

Dirección general: Pastor Palacios
Producción: Valeska Pereira
Coreografía danza: Úrsula Campos
Dirección circo: Yuri Gutiérrez
Intérpretes: Francis Guerrero, Úrsula Campos, Valeska Pereira, Álvaro Busta, Yuri Gutiérrez.
Música y arreglos: Aborigen
Músicos: Ilein Valencia, Carlos Fernández, Jose Luis Delpiano, Antonio Sepúlveda, Pastor Palacios.
Vestuarios: 12na
Escenografía: Enzo Albertini
Iluminación y video: Isaías Correa
Duración: 1 hora
Técnica: Circo Contemporáneo

Funciones: 23, 24, 25, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre a las 20:00 horas
Valores: $2.000 general
Aldea del Encuentro (Av. Larraín 9750, La Reina)