Este martes comienza la 2ª versión del concurso de microcuentos “Concepción en 100 palabras”, y el inicio estará marcado por la entrega de 20 mil ejemplares con las mejores 100 narraciones.

Estos se regalarán a partir de las 12:00 del martes, en la Casa del Arte y en el Teatro de la Universidad de Concepción, en el marco del lanzamiento del certamen que será a las 18:00 horas en la Pinacoteca.

Para quienes deseen participar, deben enviar sus cuentos relacionados a la vida en la región del Bío Bío, a través del sitio web o dejarlo en un buzón situado en la Casa del Arte de la Udec, en formato papel, desde el 20 de agosto hasta el 18 de octubre a las 20:00 horas.

En formato papel deben ser presentados en sobre, incluyendo copia de cada cuento escrito y ser firmado con un seudónimo. (Más información aquí)

Los cuentos, además, deben ser estrictamente inéditos, y no superar las 100 palabras, sin contar el título. En tanto, cada participante puede presentar hasta un máximo de 5 relatos.

El cuento ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa, $250 mil; y el premio especial al talento joven, $250 mil.

Los integrantes del jurado en esta versión del concurso serán el escritor Alejandro Zambra, el académico Mario Rodríguez, y la directora de Fundación Plagio, Carmen García, quienes contarán con la colaboración de un jurado de preselección coordinado por los organizadores.