Más de 300 manipuladoras de alimentos marcharon por el centro de Concepción. Exigen ser incorporadas al sistema educacional y solicitaron a la ministra Carolina Schmidt formar una mesa de trabajo para dar respuesta a sus demandas.

Viajaron desde Lota, Coronel y de la provincia de Arauco, para, por un día, dejar de lado su trabajo y pedir mejores condiciones laborales en una marcha que convocó a más de 300 mujeres que llegaron al centro penquista..

Irene Catrinao y Marlen Chehuaicura, son dirigentas sindicales. Ambas comentaron que ya no quieren depender de empresas externas, sino que directamente del sistema educacional, también solicitan un aumento de sueldo.

El diputado Manuel Monsalve, las acompañó en la marcha y señaló que existe un proyecto de ley que beneficia a las más de 35 mil manipuladoras de alimentos que existen en el país y que prestan servicios en establecimientos educacionales.

La marcha llegó hasta la Intendencia, donde entregaron una carta con sus demandas, dejaron en claro que esta fue sólo una advertencia y si no hay respuesta paralizarán sus actividades.

Víctor Manuel RRPP | @victormanuelsn

Víctor Manuel RRPP | @victormanuelsn