Pequeños empresarios de las industrias creativas de Concepción lanzaron una guía para dar a conocer sus negocios, vinculares al área cultural.

Joyerías, galerías de arte y tiendas de ropa de diseñadores locales es parte de lo que podrá encontrar en la “Guía Creativa” de Concepción, de 27 páginas.

La iniciativa es resultado del trabajo realizado por los emprendedores de la zona que integran “Las industrias creativas”.

En el folleto se da conocer la oferta cultural y de negocios alternativos que existe en el Gran Concepción, según detalló la presidenta de la agrupación, Marcela Bugueiro.

La Galería de Arte Janette Osses es uno de los lugares que esta presente en la guía, donde los artistas de la zona tienen un espacio reservado para mostrar su trabajo.

Sernatur será uno de los organismos encargados de distribuir esta guía, que también busca fomentar el turismo. En ella se adjunta un mapa cultural del Gran Concepción.

El lanzamiento de esta obra contó con un número musical del artista local Pablo Samarelli, y en la ocasión también estuvieron presentes miembros del Sernatur, Décimo Arte y UBB, entre otros.