temas del día

Notas


Actividad económica de Los Ríos aumentó en 1,9% durante el trimestre abril-junio

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregó un informe que señala que la actividad económica de la región de Los Ríos aumentó en un 1,9% durante el trimestre abril-junio.

Este incremento es producto de 8 de los 11 sectores de actividad regional que presentaron una variación positiva.

De acuerdo al último informe del INE, esto correspondería a un crecimiento de 1,6%, respecto del mismo periodo del año 2012.

El presidente de Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval), Guillermo Schwarzemberg , señaló que resulta interesante que, una región estigmatizada como anti empresa debido a un excesivo ambientalismo, esté marcando un crecimiento.

Asimismo, el representante de la Codeproval aseguró que son precisamente las pymes quienes se han atrevido a quedarse en la zona para generar sus actividades económicas, a diferencia de las grandes empresas que optan por el centralismo.

Los sectores más influyentes de este crecimiento regional corresponden a servicios sociales, personales, comunales y silvoagropecuarios; seguidos de, comercio, restaurantes y hoteles, transporte y comunicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados