Este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregó un informe que señala que la actividad económica de la región de Los Ríos aumentó en un 1,9% durante el trimestre abril-junio.

Este incremento es producto de 8 de los 11 sectores de actividad regional que presentaron una variación positiva.

De acuerdo al último informe del INE, esto correspondería a un crecimiento de 1,6%, respecto del mismo periodo del año 2012.

El presidente de Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval), Guillermo Schwarzemberg , señaló que resulta interesante que, una región estigmatizada como anti empresa debido a un excesivo ambientalismo, esté marcando un crecimiento.

Asimismo, el representante de la Codeproval aseguró que son precisamente las pymes quienes se han atrevido a quedarse en la zona para generar sus actividades económicas, a diferencia de las grandes empresas que optan por el centralismo.

Los sectores más influyentes de este crecimiento regional corresponden a servicios sociales, personales, comunales y silvoagropecuarios; seguidos de, comercio, restaurantes y hoteles, transporte y comunicaciones.