Indignados están los vecinos de la Villa Santa Josefina en Hualqui. Sus casas, de casi 30 millones de pesos, tienen graves problemas de humedad y la constructora, Ebco Sur, no ha dado ninguna solución concreta.

Más de 60 familias están desesperadas luego que la Constructora Ebco Sur les entregara sus casas en mal estado. Los vecinos dicen que el terreno no era apto para la construcción de viviendas, sin embargo, a pesar de haber intentado contactar a la empresa, ésta última sigue sin solucionar el problema.

Todas las casas de la Villa tienen carencias en la aislación y sus muebles se resienten constantemente, dado que las paredes exteriores se llenan de hongos y pudren todo lo que permanezca en contacto con ellas.

Luis Soto es el dirigente a la cabeza de las familias y declaró que esta situación se ha tornado insostenible.

Se han reunido con el concejal Juan Barrenechea, la diputada Clemira Pacheco y el Alcalde de la comuna Ricardo Fuentes, sin embargo, los procesos con la constructora solo han traído soluciones parche. Pequeños arreglos, dicen, que no solucionan el problema en cuestión. Así lo señaló Roxana Tapia, vecina del sector.

Por parte de la constructora, los mismos vecinos denunciaron que, a penas comenzaron a reclamar, terminaron las faenas y se retiraron del lugar, acudiendo al sector sólo a tomar fotos y a desinfectar, temporalmente, las paredes con hongos.

Andrea Urra, dice estar cansada de escribirle correos a la inmobiliaria y ya no sabe qué hacer.

En las próximas semanas planean reunirse con el Diputado Sergio Bobadilla y retomar las acciones en contra de la empresa que, dicen, está lucrando con el sueño de una vivienda digna.