Renovación Nacional definió el nombre que competirá por el distrito 44. Se trata de Francesca Muñoz, quien pretende desplazar a su dupla, el diputado a la reelección por la UDI, Enrique Van Rysselberghe.

La profesora de 33 años, pertenece al ministerio evangélico “Águilas” y es la esposa del concejal penquista Héctor Muñoz. No teme que se le critique por esa relación conyugal, porque asegura que su trabajo suma más de 10 años en campañas políticas, desde lo social y al alero de su Iglesia.

La “ahora” candidata de RN fue oficializada por el vicepresidente nacional del partido y presidente del comité electoral, Claudio Eguiluz, ante lo cual Muñoz valoró la confianza y dio cuenta del propósito final: vencer a su dupla.

Asimismo, expresó que trabajará junto al mundo evangélico, donde unos 200 integrantes de “Águilas” tendrán despliegue en terreno.

Así queda completo el escenario de competencia en Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante para el escaño a Diputado, distrito 44.

Por la Nueva Mayoría, José Miguel Ortiz (DC) a la reelección en dupla con Jaime Soto (PS). Por el partido Humanista Francisco Córdova. Mientras, por la UDI Enrique Van Rysselberghe a la reelección y por RN Francesca Muñoz.