Este martes formalizaron en Río Bueno al bombero Mario Martínez Santana, 22 años, quien fue sindicado como responsable de cinco incendios registrados en marzo en la localidad de Crucero, los que habrían sido provocados intencionalmente.

La detención se produjo tras una indagación pericial de la Policía de Investigaciones, que permitió establecer que el imputado encontrándose de visita en el predio de su abuelo, procedió a ocasionar varios siniestros que afectaron una lechería, una bodega y una casa habitación.

Estos incidentes generaron pérdidas por unos 20 millones de pesos, confirmó el subcomisario de la PDI, Alexis Lara.

El oficial detalló que les llamó la atención la forma de actuar del sujeto, en el sentido que luego de iniciados los siniestros, éstos eran advertidos por él mismo, dando aviso a través de su radio portátil y solicitando la cooperación respectiva.

El hombre fue formalizado por el delito de incendio con peligro para las personas, quedando con las medidas cautelares de firma mensual, arresto nocturno y arraigo nacional, mientras que el Tribunal de Garantía otorgó un plazo de 90 días para investigar.