Muy contento por ser galardonado con el Premio Nacional del Deporte se mostró este martes el atleta paralímpico chileno Cristian Valenzuela.

En conversación con Bío Bío Deportes, Valenzuela destacó el reconocimiento pues no hace diferencias entre un deportista con discapacidad y uno convencional.

En relación a lo mismo, el maratonista sostuvo que “siento que a través de los logros hemos ido situando el movimiento paralímpico como yo creo, y todos mis pares siempre han creído, que el deporte en Chile se merece: sin diferencias, sin apellidos, hablar de deportistas o deporte en general”.

En el mismo sentido, añadió que “cada uno de nosotros intenta hacer lo mejor en cada una de sus carreras para representar bien a Chile y dejar en lo más alto los colores de nuestro país”.

Eso sí, Valenzuela también explicó que él más que ser un embajador del deporte discapacitado, viene a consolidar una labor que ya se venía realizando. “Antes que yo compitiera ya se estaba trabajando en el movimiento paralímpico y ya habían deportistas representando a Chile afuera”, aseguró.

Además, el atleta, junto con agradecer a Dios el trofeo, concluyó recordando el premio recibido al Mejor de los Mejores con Tomás González durante el año pasado y el recibimiento en La Moneda del Presidente Sebastián Piñera. “Todo esto viene a consolidar la integración”, detalló.