Un hombre que gozaba del beneficio carcelario de libertad vigilada fue detenido como presunto autor del delito de abusos sexuales en contra de una menor de edad y por robo en lugar habitado en la comuna de Talcahuano.

Se trata de Mario Labra Segura (26), quien habría ingresado por la ventana a un domicilio del sector Isla Level, hasta la habitación donde dormía la menor de 15 años, a quien habría practicado tocaciones en diversas partes del cuerpo, incluyendo las zonas íntimas.

El sujeto conocía a la víctima y al retirarse de la casa, frente a la alerta ocasionada por los gritos de aquella, robado un bolso que contenía 500 mil pesos, dinero correspondiente trabajo de la dueña de casa quien oficia en una feria.

Más tarde el sujeto habría regresado al domicilio de la víctima al mediodía, momento en que fue reducido por el hermano de la adolescente, apoyado por vecinos, y entregado a carabineros.

El fiscal Cristian Oróstica lo formalizó por los delitos de robo en lugar habitado y abuso sexual, y el tribunal de garantía aceptó la solicitud de prisión preventiva y estableció dos meses de plazo para concluir la investigación.

Mario Labra Segura registraba una condena del año 2009 por robo con intimidación, parte de la cual se le permitió cumplir en libertad y le restaba un año para salir de la cárcel.