temas del día

Notas


Bienes Nacionales inicia investigación por vertedero ilegal en Chiguayante

Cristián Valdebenito (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Bienes Nacionales inició una investigación para coordinar acciones respecto al basurero ilegal de Chiguayante. Procede además la inscripción de los terrenos que se le han ganado al río Bío Bío.

La supervigilancia es el concepto que apuntan en la Seremi de Bienes Nacionales frente al basurero ilegal de escombro que se detectó en la comuna de Chiguayante.

Según explicó el titular Pablo Romero, se envió esta mañana a los fiscalizadores que determinan en terreno lo que está pasando para coordinar acciones específicas con salud, medio ambiente y otros. Posteriormente, se entregarán los antecedentes a la Gobernación para que asuma las acciones pertinentes.

El Seremi de Bienes Nacionales, explicó que la capacidad de fiscalización con que cuenta la institución se orienta en función de las denuncias.

Romero agregó que tras la inspección se iniciará el proceso de “inscripción por minuta” del terreno que se le ha ganado al río, que por ley es del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados