Coquimbo Unido se impuso este domingo por 2-1 a Deportes La Serena, en un nuevo clásico de la Cuarta Región y en el encuentro más atractivo de la tercera fecha del Torneo de Apertura de la Primera B.

En pleito jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, donde curiosamente los ‘granates’ ejercieron de locales, el cuadro ‘pirata’ abrió la cuenta a los 38 minutos a través de Mario Pierani, con golpe de cabeza.

A los 65′ el conjunto aurinegro aumentó las cifras con la conquista del mediocampista Carlos Espinosa, que con un potente remate batió al guardameta ‘papayero’.

El descuento serenense llegó a los 78 minutos con diana de Miguel Angel Estay, tanto que instaló le emoción para los últimos minutos, aunque el marcador no se movería mas.

Cabe consignar que Juan Silva fue expulsado en Deportes La Serena, por doble amonestación, cuando el reloj marcaba el minuto 42 de juego.

Con esta victoria, Coquimbo Unido llegó a tres unidades en el Grupo Norte de la Primera B, mientras que los serenenses se quedaron con un punto.

El puntero del Grupo Norte es San Luis, con nueve positivos, que hoy goleó en Maipú por 4-0 a Magallanes. En tanto, Curicó Unido comanda el Grupo Sur, con siete unidades, tras derrotar en casa hoy por 2-1 a Santiago Morning.