temas del día

Notas


Keniana Kiplagat ganó la maratón de Moscú-2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, la keniana Edna Kiplagat ganó la prueba femenina de maratón del Mundial de atletismo de Moscú-2013, conservando el título logrado hace dos años en Daegu-2011, dejando atrás a la italiana Valeria Straneo, cuando quedaban dos kilómetros.

La keniana se impuso con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 44 segundos, entrando delante de la italiana, su mejor registro de la temporada, mientras que el bronce fue para la japonesa Kayako Fukushi.

Kiplagat, de 33 años, y Straneo, de 37, dejaron atrás, pasado el kilómetro 30, a la etíope Meselech Melkamu, que acabaría abandonando, y a la japonesa Kayoko Fukushi, para hacer juntas el último tramo, antes del ataque de la keniana.

Kiplagat, que corría el noveno maratón de su vida, solo había sido vigésima en los últimos Juegos Olímpicos de Londres-2012, al quedarse atrás en los últimos 5 kilómetros al competir con fiebre.

Straneo, que lideró la carrera desde el inicio y solo soltó la primera plaza a falta de dos kilómetros, disputaba su octavo maratón y tenía como mejor resultado un octavo puesto en los Juegos de Londres-2012 y un segundo lugar en Rotterdam en 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados