Notas


La Serena recibe la 6ª Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad

Felipe Fredes / AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todo el vértigo y la emoción del Campeonato Nacional de Velocidad se traslada por tercera vez consecutiva a la ciudad de La Serena, con la disputa este 10 y 11 de agosto de la sexta fecha en el circuito Juvenal Jeraldo de Huchalalume.

Los mejores exponentes del motociclismo de velocidad lucharan por mantenerse en la cima del ranking. En la máxima categoría del Superbikes (1.000cc.) el líder es Antonio D’Angelo de KTM, con 170 puntos, y sólo a 22 unidades se sitúa su más próximo perseguidor, Erik Alarcón. El piloto KTM también compite en la disciplina de Súper Moto, donde marcha en la tercera ubicación y pelea rueda a rueda por el segundo y primer lugar.

En la serie Sport 600 (600cc.) el primer lugar indiscutido es para el piloto de Kawasaki-Motorrad, Maxi Scheib, quien tiene a su haber cinco fechas consecutivas y suma 237 puntos. Su escolta es su padre, Cristián Scheib, que lleva 176 unidades y más atrás aparece César Barrales del Team Kawasaki.

En la disciplina del Supermotard, también es Maxi Scheib quién se ha llevado todos los galardones de las fechas anteriores y que en esta sexta entrega viene a ratificar su gran desempeño de la mano de sus grandes rivales, que ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente, Rodrigo Stark de TM Racing IMOTO, Antonio D’Angelo de KTM y Cristóbal Salvatierra de Suzuki.

Finalmente, la otra categoría que llega al límite a La Serena es la Monomarca KTM 200 Duke, donde la disputa por los primeros puestos está al rojo vivo. Federico Bisello marcha primero con 195 puntos, seguido de Gaspar Gatica con 148 y Jorge Salvo de Bigtime con 141 unidades.

De esta forma, la competencia contará con entrenamientos y clasificaciones el sábado 10 a partir de las 11:00 horas (entrada gratuita) y con las carreras oficiales el domingo a partir de la misma hora en el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume. La entrada tendrá un valor general de $2.000, y $5.000 pesos los que quieran entrar al Parque Cerrado. Los niños menores de 12 años podrán ingresar de forma gratuita.

RANKING GENERAL.-

Superbike (1.000cc.)

1º Antonio D’Angelo (KTM), 170 puntos

2º Erik Alarcón (Kawasaki), 148

3º Álvaro Esparza (Kawasaki), 140

Superbike Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 237 puntos

2º Cristián Scheib (Motorrad), 176

3º César Barrales (Kawasaki), 112

Super Moto Super Experto (450cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 250 puntos

2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 179

3º Antonio D’Angelo (KTM), 155

Monomarca KTM 200 Duke

1º Federico Bisello, 195 puntos

2º Gaspar Gatica 148

3º Jorge Salvo, 141

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados