Notas


Galardonada actriz de “Mi Vida es Mi Vida” muere a los 74 años

The Bluetooth Virgin | Regent Releasing
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz estadounidense Karen Black, nominada al Óscar por “Mi Vida es Mi Vida” (1970) y estrella de “Nashville” e “Easy Rider”, falleció el jueves por complicaciones del cáncer a los 74 años, informó su marido.

“Con gran tristeza debo informar que mi esposa y mi mejor amiga, Karen Black, acaba de morir hace unos minutos”, escribió Stephen Eckelberry en su página de Facebook en la tarde del jueves.

“Gracias a todos por sus plegarias y amor, significaban mucho para ella, así como significan para mí”, prosiguió el esposo de la artista, quien ganó su segundo Globo de Oro gracias a su papel de reparto en la versión de 1974 de “El gran Gatsby”, con Robert Redford como el adinerado galán.

Su primer papel importante le llegó en 1966 con el filme de Francis Ford Coppola “You’re a Big Boy Now” (“Ya eres un gran chico”).

Siguió un pequeño papel en “Easy Rider”, con Jack Nicholson, en 1969; pero se dio a conocer mejor gracias al drama de Bob Rafelson “Five Easy Pieces” (Mi Vida es Mi Vida), donde interpretó a la insegura novia del protagonista.

La cinta, también estelarizada por Nicholson, tuvo cuatro nominaciones al Óscar y mereció a Black su primer Globo de Oro, en 1970.

El miércoles, Eckelberry había escrito la última actualización sobre la salud de su esposa en el blog de la actriz, donde ella solía comunicarse con sus fans.

Tras ser diagnosticada de cáncer ampular (en el sistema digestivo) en 2010, “la salud de Karen se ha estado deteriorando a un ritmo alarmante”, escribió Eckelberry en karenblackactress.blogspot.com. “He renunciado a intentar predecir lo que le pasará a Karen”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados