Efectivos de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI arrestaron a una pareja de nacionalidad peruana que llegó a la Región Metropolitana con 9 kilos de cocaína liquida en envases de botellas de whisky “Johnnie Walker”, etiqueta negra, los cuales iban a ser vendidos en distintas poblaciones de la capital.

Las diligencias se hicieron en el marco de la “Operación Johnnie” y los arrestos se hicieron en el sector comercial de Patronato, comuna de Recoleta, cuando los extranjeros trasladaban ocho botellas del licor.

Los apresados fueron identificados como Álex Isuiza (38 años) y María Chacarey (35). Ella tiene un embarazo de ocho meses. La policía -tras enterarse de sus acciones delictuales- seguía los pasos de la pareja desde Arica, luego de que ingresaran por Chacalluta a territorio nacional.

Con la captura se decomisaron una balanza digital y otras especies ligadas al delito. El hombre fue formalizado y ella debido a su estado está internada en el Hospital San José, luego que se le manifestaran síntomas de parto.

Finalmente, los detectives antidrogas realizan diversas diligencias para llegar a los receptores del alcaloide líquido, en la capital.