Con más de 30 años de carrera ininterrumpida y nueve discos a su haber, se presentará por tercera vez en Chile el grupo Suicidal Tendencies. La agrupación vendrá mostrar sus grandes éxitos y su nuevo álbum “13″ editado este año y que es motivo de su gira.

Los conciertos se realizarán en el centro de eventos El Huevo de Valparaíso (Blanck 1386, a las 19:00 horas) el próximo viernes 23 de agosto y el 24 en el Club K-Masú (Blanco Encalada 2850, a las 17:00 horas) de Santiago.

Suicidal Tendencies, liderado por su vocalista Mike Muir, fue formado en Los Ángeles en 1983 y es una de las bandas íconos dentro de la escena hardocore punk mundial. Su primera producción homónima, que cumple 30 años desde su lanzamiento, es parte del legado que esta ha banda a dejado y forma parte de los mejores discos de la historia de este estilo en donde el single “Institutionalized” se convirtió en un verdadero himno de sus fans. Fue tanto el éxito que del álbum que 10 años más tarde fue grabado nuevamente en otras versiones con un sonido más potente: “Still cyco After these years,” (1993), que también incluía temas sus posteriores álbumes clásicos.

En 1987 lanzan el disco “Join the Army” el cual vendió más copias que su anterior trabajo y mantuvo su línea hardcore punk. Sin embargo hay un quiebre en su estilo y se acercaron mas al thrash metal con el álbum “How will i laugh tomorrow when i can´t even simle today?” editado en 1988. Ya instalados de pleno en la tendencia del metal y sin perder sus raíces punk lanzan en 1990 “Lights…camera…revolution!” el cual le permite hacer giras por todo el mundo en participando en distintos festivales. Con varios cambios en su formación (teniendo entre sus filas al bajista Robert Trujillo, actual miembro del grupo Metallica) editan “The art of rebelion” (1992), “Suicidal for life” (1994), “Freedumb” (1999), “Free your soul and save my mind” (2000) son álbumes que permiten consagrar al grupo dentro del escena mundial y que le permiten llegar a Chile con el disco “13″, editado este año.

En diciembre de 2008, Suicidal Tendencies se presentó en un teatro Caupolicán a casi toda su capacidad y brindaron un show potente y con un remate inédito cuando la banda invitó a algunos fans a subir a escenario para terminar el concierto. En octubre del año 2010, abren el show del grupo norteamericano Rage Against The Machine en donde volvieron a demostrar su enorme puesta en escena con un potente e inigualable sonido, lo que hace que la banda tenga su identidad propia gracias a la inconfundible voz de Mike Muir.

http://youtu.be/_s0195Inv3E