Los dirigentes vecinales de Valdivia esperan la recuperación de beneficios en el ámbito social y que sus opiniones sean vinculantes en algunos temas locales, esto para mejorar su labor territorial.

En el marco del Día del Dirigente que se celebra este 7 de agosto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, reflexionó respecto de la labor que estos desarrollan por el bien de sus comunidades.

En esta línea, el dirigente espera que los nuevos parlamentarios que asuman tras las próximas elecciones puedan legislar a favor de este sector de la sociedad, en temas que tienen que ver con seguros sociales que actualmente carecen o que sencillamente les fueron quitados, como el caso del seguro de salud.

De igual forma Paredes espera que desde la Municipalidad puedan considerar la opinión de las organizaciones territoriales a la hora de aprobar o renovar las patentes de alcoholes.

El día del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.