temas del día

Notas


Crean réplica de la Mona Lisa 3 veces más estrecha que un pelo humano

Instituto de Tecnología de Georgia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia crearon una réplica ultra pequeña de la “Mona Lisa”, de Leonardo Da Vinci, 3 veces más estrecha que un cabello humano.

La mini obra, de 30 micrones de ancho, fue ‘pintada’ mediante un microscopio de fuerza atómica y nanolitografía termoquímica, una técnica que produce calor en una superficie mediante reacciones químicas y permite dibujar píxel por píxel.

Mientras más calor se produce, los tonos son más claros, explican en Daily Mail.

Los científicos creen esta técnica potencialmente podría ser utilizada para la nanofabricación de dispositivos en un futuro cercano.

Jennifer Curtis, autora principal del estudio, dijo que “al sintonizar la temperatura, nuestro equipo manipuló las reacciones químicas para producir variaciones en las concentraciones moleculares a escala nanométrica”.

“Esta técnica debería permitir una amplia gama de experimentos y aplicaciones en campos que antes eran inaccesibles tan diversos como la nanoelectrónica, la optoelectrónica y la bioingeniería” señaló.

Instituto de Tecnología de Georgia

Instituto de Tecnología de Georgia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados