Cristian Paredes asumió como Fiscal Regional de La Araucanía y aseguró que seguirá con las causas que estaban asignadas al fiscal saliente, entre ellas el crimen Luchsinger Mackay.

El abogado de 39 años inició el cargo el domingo 4 de agosto y durante la mañana de ese mismo día se constituyó en el edificio del Ministerio Público de calle Francisco Bilbao, junto a su equipo de trabajo, para definir los lineamientos generales de su gestión.

Este lunes Paredes se reunió con los fiscales y funcionarios de la Fiscalía Local de Temuco y Fiscalía Regional y manifestó su agradecimiento al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por su designación como Fiscal en La Araucanía por los próximos 8 años.

En la oportunidad, la autoridad confirmó que continuará con las investigaciones que se encontraban encomendadas al fiscal saliente, Francisco Ljubetic, tanto en las regiones de La Araucanía como del Bío Bío.

Entre éstas figuran el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún y la causa que se sigue contra el ex Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y seis funcionarios municipales, además de la arista que involucra al diputado Cristián Campos.

En relación al caso Luchsinger Mackay, Paredes destacó que luego de 6 meses del hecho ya existe un individuo acusado por el delito y que los días 4 y 5 de septiembre está fijada una audiencia de preparación de juicio oral.

Además reconoció que a nivel policial existe información de otras personas involucradas en el crimen, y sostuvo que deben actuar con prudencia pues las imputaciones se deben sustentar con pruebas.