Este domingo en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Ñublense enfrentó de local a Cobreloa por la segunda fecha de Torneo de Apertura 2013.

Ñublense necesitaba una victoria, ya que se encontraba en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones, debido a que en su debut perdió de visita frente al puntero Universidad Católica. Por otra parte, Cobreloa venía de vencer de local a Deportes Concepción y querían seguir con este buen comienzo en el certamen, para poder permanecer en la parte alta de la tabla.

A pesar de la lluvia y las condiciones del terreno, los primeros 45 minutos se jugaron a gran nivel por parte de ambos equipos, ya que lograron superar el problema del agua y a pesar de que la pelota se quedaba pegada, pudieron generar un fútbol vistoso y entretenido.

La cuenta la abrió el elenco visitante, quienes gracias a un cabezazo del delantero Palo González se pusieron en ventaja en el minuto 23 del primer tiempo. Luego de esto, el elenco sureño tuvo un par de oportunidades para empatar, pero a la larga, la falta en el finiquito les pasó la cuenta. Con este resultado 0-1 se dio por terminada la primera fracción y los jugadores se fueron rumbo a vestuarios.

La disposición que presentaron los locales en el complemento fue visible desde el comienzo, incluso Varas a los 55´tuvo la paridad, tras fallar en un mano a mano con el portero, pero el ariete tuvo su revancha y esta vez no erró, y en los 71´marcó el 1-1 para los dirigidos de Carlos Rojas.

Lamentablemente para los “diablos rojos” la falta de convicción al momento del finiquito es lo que tiene a este plantel en la parte baja de la tabla, porque fueron varias las ocasiones de gol que se crearon. Por otra parte los naranjos mostraron un fútbol ordenado y a pesar de las condiciones climáticas que son completamente opuestas a las que ellos acostumbraran, se adaptaron rápidamente y al igual que los locales tuvieron claras posibilidades se sellar el pleito. Con este resultado Ñublense suma un punto y el cuadro nortino quedó con 4 unidades.

En la próxima fecha los rojos enfrentarán de visita a Unión La Calera, en tanto que Cobreloa viaja a mitad de semana a Montevideo para jugar con Peñarol por la Copa Sudamericana y en la fecha 3 vuelven a ser visitante frente a Huachipato.