El equipo del Más Por Chile de la Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío ha recorrido las cuatro provincias de la región, con el objeto de difundir y capacitar a dirigentes sociales sobre el nuevo Fondo Social Más Por Chile.

Al fondo pueden postular todas las organizaciones privadas sin fines de lucro de la Región del Bío Bío hasta el 09 de agosto, a través del portal www.masporchile.cl.

Serán financiados proyectos de hasta 8 millones de pesos, que promuevan la superación de la pobreza enfocados en potenciar las habilidades y la inclusión social con el fin de mejorar la vida de las personas más vulnerables.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, explicó que “el Más Por Chile ayudará al desarrollo de proyectos en el área de adultos mayores, discapacidad, educación, emprendimiento, calidad de vida e integración, infancia, salud y drogas y alcohol”.

El Fondo Más Por Chile sólo financiará proyectos con una duración mínima de tres meses y máxima de un año, a contar de la fecha que se transfieran los recursos.