La Secretaría Regional Ministerial de Educación lanzó el ciclo de mesas participativas “Aprendiendo en Familia: Padres y Apoderados Involucrados en la Educación de sus Hijos e Hijas” para destacar, apoyar y potenciar la labor educadora en los hogares.

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

José Fuentealba, director provincial de Educación, señaló que, para mantener los rankings regionales en el área, es necesario fortalecer la formación que entregan los padres.

Las personas que llegaron, en su mayoría padres, se mostraron conformes y agradecidos de que se les capacite para conseguir una formación más integral de sus hijos. Así lo señaló Antonio Gutiérrez, presidente de la Unión Comunal de Centros de Padres, de Hualpén.

También llegaron Jefes de las Unidades Técnico Pedagógicas de diversos colegios y escuelas, además de los directores, quiénes -en la práctica- destacan cuáles son las ventajas del trabajo “en conjunto” que realizan apoderados y los establecimientos.

Así lo señaló Danilo Garrido, Director de la Escuela República Grecia de Chiguayante.

La actividad contó con talleres prácticos de debate y conversación. Los consensos ayudaron a sacar conclusiones respecto de éste, un tema preponderante en la calidad de la educación en la región del Bío Bío.