Aunque la causa de muerte de las dos jóvenes halladas sin vida en un departamento en Concepción obedeció a una inhalación accidental por monóxido de carbono, la investigación por el caso no será sobreseída. Ahora se indaga la responsabilidad de quienes estaban a cargo de la mantención del edificio donde ellas arrendaban.

Ayer Patricia Flores, madre de una de las dos víctimas compartió los resultados de la investigación policial, que concluyó que Sussane Harms, de 26 años, y Paula Mella, de 25, su hija, murieron intoxicadas por monóxido de carbono, que aspiraron producto de una lamentable accidente.

Fueron encontradas sin vida la mañana del jueves 13 de junio de este año en el dormitorio del departamento que arrendaban frente al Hospital Regional, y se descubrió que el ducto de salida del calefont estaba obstruído por un nido de palomas, encontrándose en éste dos aves muertas, hojas y ramas.

Frente a esto, la responsabilidad de la administración en la mantención del ducto asoma como próximo objetivo de la investigación, sostuvo el fiscal Pablo Barahona, quien no descartó un eventual cuasi delito.

El fiscal Barahona también precisó que resta un informe final del Servicio Médico Legal para rubricar la causa de muerte, pero no habría novedades de lo informado por la madre de Paula Mella, quien compartió las conclusiones de la PDI.

Las familias de las fallecidas también analizan presentar acciones judiciales en contra de los eventuales responsables de las malas condiciones del ducto del calefont, activado cuando las jóvenes llenaron un jacuzzi.