Notas


Sindicato de Palomeros celebra aniversario en el centro de Los Ángeles

Archivo | Wilfredor (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil paquetes de palomitas de maíz entregó en el centro de Los Ángeles el sindicato de “Palomeros”, al coincidir su aniversario número 11 y el día mundial del niño.

Eliú Peralta presidente del gremio indicó que dicha iniciativa pretende retribuir a la comunidad la preferencia de sus productos, lo que ha permitido que el rubro se mantenga en el tiempo.

Uno de los integrantes del sindicato, José Muñoz, indicó que hace 24 años dejó de estudiar y por lo mismo su padre lo emplazó para que saliera a trabajar. Fue así como se inició en el rubro de los palomeros, actividad que dice le ha permitido salir adelante, mantener a su familia y entregar un mejor futuro a sus hijas.

Carlos Aguilera lleva 32 años en el oficio y asegura que ha recorrido todo el país entregando sus productos a la ciudadanía. En tres décadas ha visto la evolución de su clientela, por lo que abogó para que no se pierda esta tradicional actividad.

En Los Ángeles existen 22 personas asociadas al Sindicato de Palomeros, quienes están debidamente distinguidos por un delantal azul, que contrasta con el blanco de sus cabritas, que son requeridas a diario por grandes y chicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados