En libertad quedaron cuatro jóvenes que esta madrugada fueron detenidos por agredir a Carabineros en Malalhue, comuna de Lanco.

Los imputados son tres menores de edad y un joven de 18 años, los que pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina. La jueza, Rut Martínez, decretó la libertad de los menores por considerar que la detención fue ilegal, ya que los uniformados utilizaron sus armas de servicio, lo que Martínez consideró como una medida desproporcionada.

De acuerdo a lo relatado por el capitán Víctor Echais, subcomisario de Lanco, los dos uniformados se vieron sobrepasados por las 6 personas que los atacaban y es por eso que decidieron usar sus elementos de seguridad.

Debido a lo anterior, la jueza ordenó a la fiscalía militar para investigar la responsabilidad de los Carabineros por las lesiones de los menores y por considerar que la utilización de las armas de fuego fue una medida desproporcionada.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, los cuatro imputados quedaron con lesiones de carácter leve y uno de los uniformados con heridas de carácter reservado.

En el control de detención la jueza dispuso un plazo de 60 días para investigar, y decretó que los imputados tienen prohibido acercarse a Carabineros.