temas del día

Notas


Producción manufacturera bajó 2,7% en junio y minera subió 5,9%

Archivo | Juan Gonzalez/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción manufacturera de nuestro país bajó 2,7% en junio con respecto a igual mes de 2012, mientras que la minería subió 5,9% debido a un aumento de la producción de cobre en el mismo período, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La caída de la producción manufacturera se explica, en parte, por un día hábil menos y una menor actividad de sectores como fabricación de sustancias químicas y metales, explicó el INE.

La producción minera, en tanto, subió por una mayor extracción de cobre (6,5%), del cual Chile es el mayor productor del mundo.

En junio, se produjo en total 482.252 toneladas métricas de cobre fino.

Por su parte, el índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 3,8, gracias a la mayor generación de energía eléctrica y agua.

Las anteriores cifras dieron como resultado un aumento en junio de 2,3% en el índice de Producción Industrial (IPI), un indicador analítico que considera la producción manufacturera, minera y el EGA de acuerdo a su incidencia en el PIB.

La minería del cobre representa cerca del 60% de las exportaciones chilenas, con una producción anual de unos 5,6 millones de toneladas, equivalentes a un tercio de la oferta mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados