La Asociación de Dueños de Camiones del Sur y la Central Unitaria de Trabajadores de La Araucanía se unieron para mostrar su rechazo a las alzas históricas de los combustibles en las últimas semanas.

El precio promedio de las gasolinas se incrementará en $12 y el precio del diésel en $9, todo esto durante la semana que comienza el 1 de agosto. Según las proyecciones, en todos los casos alcanzaría un máximo histórico.

El presidente de la asociación de camioneros, José Villagrán, indicó que ellos se han reunido con el Gobierno para exigir que se revise el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles -Sipco- ya que no lo consideran como una ayuda para mitigar el aumento en el precio de los combustibles.

El presidente la CUT, Julio Suazo, indicó que producto de la esta situación, tanto los camioneros como los trabajadores ya están pensando en movilizaciones para los próximos días.

Los trabajadores agrupados en la CUT y la Asociación de Camioneros del Sur se seguirán reuniendo estos días para programar acciones en conjunto en rechazo a las sostenidas alzas de los combustibles.