El defensor Lucas Domínguez afirmó este viernes, de cara al inicio del Torneo de Apertura 2013-2014, que en Colo Colo es hoy una obligación pelear por el título.

La última estrella ganada por el ‘Cacique’ fue en el Torneo de Clausura 2009, con Hugo Tocalli en el banco, por lo que la paciencia de la hinchada se acabó hace ya largo rato y pide a gritos la corona número 30.

Ante esto, el zaguero albo indicó en rueda de prensa que “estamos enfocados sólo en nosotros. Podemos pelear el campeonato, somos Colo Colo. Pensamos partido a partido. Si ganamos todos, vamos a salir campeones”.

“Hemos recuperado confianza y ganas y se han incorporado jugadores. Somos candidatos y podemos pelear el título totalmente”, agregó.

Al ser consultado por la gran cantidad de centrales que actualmente existen en Colo Colo, para solo dos puestos de titular, Domínguez señaló que si bien son varios, la lucha entre ellos es ‘leal’.

Además sostuvo que ahora que está jugando con regularidad, espera afianzarse en ese puesto y demostrarle al entrenador paraguayo que no debe ‘soltar’ ese puesto.

Consultado por el estreno en el campeonato ante Audax Italiano, club en el que se formó, Domínguez declaró que “tenemos que empezar bien. Para mí es un partido especial. Pero el presente es otro y esperamos empezar bien”.

Respecto a la disputa por una camiseta de títular en su sector, el nacido en Pirque señaló que “somos cinco centrales para dos puestos. Es una competencia dura pero leal. Quiero aprovechar la oportunidad y no aflojar”.

Colo Colo visitará a los itálicos a las 15:30 horas de este domingo, en el Estadio Bicentenario de La Florida.