temas del día

Notas


Policía española detiene a conductor de tren accidentado en Santiago de Compostela

Accidente en Santiago de Compostela
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conductor del tren que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela, causando al menos 78 muertos, fue sido detenido por “imprudencia”, precisó este viernes Jaime Iglesias, jefe de la policía de Galicia.

Consultado por la prensa sobre los motivos de esta detención, Iglesias respondió que debido a que cometió “imprudencia”, cuando la principal causa del accidente parece ser un exceso de velocidad.

El conductor actualmente se encuentra ingresado en un hospital local con heridas leves y todavía “no ha prestado declaración”, añadió Iglesias en una rueda de prensa.

Recordemos que durante las últimas horas la policía española dio a conocer que se han contabilizado 78 cuerpos de personas muertas en el accidente, de los que 72 han sido identificados, corrigiendo el balance anterior que hablaba de 80 muertos.

Entre los cuerpos identificados figuran los de tres extranjeros, un argelino, un mexicano y un estadounidense, declaró a la prensa un responsable policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados