temas del día

Notas


Avión militar K-8 de fabricación china se estrelló durante ejercicio en noroeste de Venezuela

Archivo | extrafam.mforos.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión K-8 de fabricación china se estrelló este viernes durante unos ejercicios militares en el noroeste de Venezuela sin dejar víctimas, pues su piloto “logró eyectarse” de la aeronave, informó la agencia oficial AVN.

La nave estaba pilotada por la teniente Milenia Bolívar, quien fue trasladada hasta el Hospital Militar de Maracaibo y está fuera de peligro, informó el general de Brigada Andrés Castillo Rivas, comandante de la Base Aérea Rafael Urdaneta, citado por la agencia.

El accidente, el tercero con este tipo de aeronaves en tres años, ocurrió en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, cuyas autoridades esperan una comisión especializada para determinar las causas del siniestro.

En 2008, el gobierno venezolano negoció con China la adquisición de 18 aviones K-8 para ser utilizados por la Aviación venezolana en operaciones de entrenamiento.

Los K-8, aviones biplaza que alcanzan una altura de 40.000 pies, fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como naves de entrenamiento ligero que, eventualmente, pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados