Este miércoles se firmó el convenio de amistad y cooperación entre la municipalidad argentina de Cipolletti y la municipalidad de Temuco, con la finalidad de impulsar el intercambio entre organismos públicos o privados, organismos no gubernamentales y cualquier otra asociación cuyo objeto y accionar sea compatible con administración y gestión urbana de las respectivas municipalidades y en el ámbito de su competencia local.

Abel José Barati, intendente de la ciudad de Cipolleti, ubicada en la provincia de Río Negro de la República Argentina, dijo que existen numerosas razones para suscribir este convenio con el municipio de Temuco.

El alcalde Miguel Becker recordó que es el cuarto convenio de hermanamiento que el municipio firma con la república Argentina, antes fue Neuquén, Zapala, Villa Pehuenia y hoy Cipolleti.

Angélica Tepper, presidenta del Consejo Regional de Turismo de La Araucanía, detalló que ya se han conocido avances en su rubro, traducidos en la llegada de más ciudadanos argentinos a la región.

Animados por el propósito de impulsar y dar creciente contenido a los vínculos de amistad y de cooperación entre Temuco y Cipolletti, el convenio abarca la cooperación en el ámbito del fomento productivo, de la educación y la cultura, el deporte, la gestión urbana y el turismo entre otras áreas de interés común.