De visita en Atacama, el ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió al conflicto en el sistema de Salud público de la región, que mantiene enfrentados a los gremios y parlamentarios con el director de este organismo.

Además del problema de falta de personal en los recintos de la red asistencial que genera inconvenientes en la población, tema que también fue tratado en la cita.

Razón por la cual se reunió con las partes involucradas en la ciudad señalando que resulta difícil entregar una respuesta inmediata por parte del Gobierno para ambos problemas, dado el complejo escenario de la zona.

Además en la visita -donde acompañó al presidente Sebastián Piñera en la inauguración de las nuevas dependencias del hospital regional San José del Carmen-, se reunió con la agrupación Un hijo no Puede Morir, que aglutina a madres de niños y niñas fallecidos tras ser antendidos en este recinto.

En la ocasión, además oficializó el anuncio de un laboratorio medioambiental en la región que permitirá determinar en qué manera los pasivos mineros presentes en la zona y los agroquímicos utilizados en los cultivos de la región afectan a la población atacameña.