temas del día

Notas


Gerardo Martino y su desafío en el Barcelona: “Es algo que cualquier entrenador desea”

ALBERTO RAGGIO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El flamante nuevo técnico del FC Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, llevó a cabo este martes su primera conferencia de prensa como estratega del club catalán.

Desde Rosario, el ex técnico e ídolo de Newell’s Old Boys se refirió a su vinculación al equipo encabezado por Lionel Messi, la cual quedará oficializada con su presentación el día jueves en España.

“Me había preparado para descansar. Para esperar alguna oferta de trabajo en el momento oportuno. Esto fue un hecho inesperado. Me tomó por sorpresa y me llenó de orgullo”, detalló Martino.

Además, el rosarino no tuvo reparos en señalar que esta posibilidad se da “por un hecho lamentable que se ha producido”, en clara alusión a la enfermedad que afectó a Tito Vilanova.

Pese a ello, agradeció a la dirigencia la oportunidad, añadiendo que espera “estar a la altura de las circunstancias. La plantilla tiene una gran envergadura y cuenta con mucha riqueza, así que destacar sus virtudes sería redundante. Dirigirla es algo que cualquier entrenador desea”.

“Trataremos de acomodarnos rápidamente… Barcelona es una institución que tiene una forma de vida. Un desarrollo futbolístico. Nosotros somos los que nos vamos a insertar en ese mundo”, sentenció el DT.

Finalmente, junto con agradecer el apoyo de la gente de Newell’s, en cuanto al rumor de que habría puesto algún apartado en el contrato ante una futura opción de dirigir a la selección de Argentina, el técnico aseguró que “no existe. Yo nunca pongo cláusulas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados