Este martes el secretario del tribunal de disciplina de la ANFP, Ezequiel Segal, fue bien claro en señalar que nunca es la intención del tribunal sancionar de manera ejemplificadora.

Estas declaraciones fueron dadas al ser cuestionado por el tipo de sanción que se le aplicará a los jugadores de Unión Española y Universidad Católica, quienes se vieron envueltos en una pelea en el partido que disputaron por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Chile.

“La verdad que nunca el tribunal está en su intención cuando dicta una sentencia a hacer algo ejemplificador. Lo que hoy se resuelva es lo que, por supuesto a nuestro juicio, estará coincidente a los antecedentes que hoy día se presenten. De ahí a que si es ejemplificador o no, esa es una calificación le corresponde a ustedes o corresponde al medio, pero no es algo que vaya a importar al tribunal si hay algo ejemplificador”, aclaró Segal.

Con respecto a los hechos ocurridos con Curicó, desmintió categóricamente que el día de hoy se conocería algún tipo de sanción para dicha institución, ya que sólo se procedería a revisar el informe entregado por el árbitro. “Lo más probable es que citemos al club Curicó, pero es imposible que hoy haya sanción si no está el club denunciado”, agregó.