Finalmente el PS tendrá el cupo en el distrito 47, luego de que la DC y el PPD desistieran de llevar candidatos en esta zona.

Recordemos que Adriana Sandoval, presidenta provincial del PS en el Bío Bío afirmó que su partido iba a primarias el 4 de agosto y que el PPD no tenía candidato en el distrito 47.

Lo anterior fue confirmado, al menos en lo referido a la DC, por el consejero regional por esa colectividad, Patricio Pinilla, quien sostuvo que efectivamente hace 1 semana se les informó que su partido no llevará candidato a diputado por el distrito 47, pero que llevarán postulantes a diputados en 5 de los 7 distritos en la región del Bío Bío.

En tanto, en el PPD Ximena Jara indicó que de las plantillas para diputados se analizarán y tomarán decisiones durante esta semana, pero dejo entrever que el cupo en el 47 sería del PS, hasta el minuto, lo que de no mediar alguna complicación de última hora no debería variar.

Hasta el momento el distrito 47 tiene como candidato del bloque de la nueva mayoría al radical José Pérez y al independiente apoyado por el PS Roberto Poblete, en tanto que la Alianza tiene definido también sus dos candidatos, tanto en RN como en la UDI, restando solamente definir los cupos senatoriales en el bloque político de la Concertación.