Notas


Seremi de salud fiscalizó servicios de alimentación en recintos educacionales de Santa Bárbara

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de 13 establecimientos educacionales de Santa Bárbara, que reciben desayunos y almuerzos durante jornada escolar completa, fueron fiscalizados por la Seremi de Salud.

Dicha instancia fue solicitada por la Corporación Edilicia Local, a través de su Departamento de Educación Municipal, e incluso incluyó las cocinas de las escuelas básicas y de los Jardines Infantiles de la comuna.

La iniciativa tuvo como objetivo conseguir las resoluciones sanitarias, las que a la vez son exigidas por la Superintendencia de Educación para entregar alimentos a los alumnos en establecimientos que cuentan con jornada escolar completa.

Entre las exigencias se indicó que las cocinas deben cumplir con las condiciones solicitadas, como estar ubicadas en lugares alejados de focos de insalubridad, contar con las áreas reglamentarias de limpieza y preparación de las materias primas, con áreas de elaboración, con área de lavado, con bodega de almacenamiento de alimentos, servicios higiénicos y guardarropas para las manipuladoras de alimentos, así como con pisos, muros y superficie de mesones lavables, entre otras.

La fiscalización fue aprobada sin sobresaltos por los recintos de educación, lo que va en beneficio de los estudiantes que podrán recibir sus alimentos durante todo el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados