temas del día

Notas


Autorizan pericias de defensa de único acusado por muerte de matrimonio Luchsinger Mackay

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco autorizó a la defensa del machi Celestino Córdova Tránsito efectuar dos pericias en el caso que lo mantiene como único acusado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

La citada audiencia fue solicitada el pasado 9 de julio por parte de la Defensoría Penal Pública Mapuche, que representa al machi Celestino Serafín Córdoba Tránsito, único acusado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de este año en la granja Lumahue de la localidad de General López en la comuna de Vilcún.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic, junto con confirmar que resolvieron allanarse a la petición y facilitar el desarrollo de las pericias balísticas y criminológicas pedidas, detalló las mismas.

En atención a lo anterior, el abogado querellante en representación del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, anticipándose al escaso tiempo que quedaría para la audiencia de preparación de juicio oral que está programada para el próximo viernes 26 de julio, solicitó y así fue autorizado por el Juzgado que la misma sea reprogramada por la administración del tribunal.

Se precisó además que el machi acusado no participará de las diligencias ya detalladas y que en lo referido a la pericia balística estará a cargo de Francisco Cristóbal Ross Alvarado y la criminológica a cargo del prefecto en retiro de la PDI, Ramón Jara Gutiérrez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados