Notas


Enfermeras mantienen su “lucha” contra programa de la UdeC ofrecido a matronas

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En agosto la Universidad de Concepción comenzará a impartir el programa que ofrece a las matronas obtener en dos años el título de enfermeras, medida que de inmediato provocó el rechazo en la zona y alertó a los profesionales del resto del país.

Ya habían manifestado su molestia y ahora llegaron a la rectoría de la Universidad, para entregar un carta y con ello solicitar que el programa no se realice.

Samuel Riffo, este último vicepresidente de la Federación de enfermeras y enfermeros de Chile, se refirió al tema.

En el país existen 37 mil enfermeras en formación y según los dirigentes este año ingresaron cerca de 100 alumnos a cursar esta carrera en la UdeC.

Al respecto, la presidenta regional del Colegio de Enfermeras, Aida Díaz, señaló que el campo laboral prácticamente no da abasto y la situación se complicaría aún más con la medida que adoptó la universidad.

La oposición del gremio al programa de la Casa de Estudios se mantiene con fuerza, motivo por el cual convocaron a una marcha para el 31 de julio. En Santiago y Temuco, se replicará esta acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados