Detenidos permanecen los presuntos autores de dos delitos de robos con violencia ocurridos durante esta madrugada en avenida Alemania de Temuco. Pese a que los cinco jóvenes alegan inocencia, la juez de garantía amplió la detención hasta el próximo viernes.

Los delitos que de manera desformalizada investiga la fiscalía de Temuco, constan en el parte policial donde se indica que la madrugada de este martes el quinteto detenido sería autor de dos robos con violencia en contra de 3 victimas, según señaló en la audiencia el fiscal Omar Mérida.

El abogado defensor, Charles de la Harpe, compartió el criterio del Ministerio Público de ampliar el periodo de la detención de sus representados para efectuar algunas diligencias, ya que la versión entregada por ellos es distinta al parte policial que les sindicaría como los autores del delito de robo con violencia.

La juez de garantía María Teresa Villagrán, expuesto el razonamiento de la fiscalía y defensoría, determinó ampliar hasta el próximo viernes a las 10:00 horas la detención de los jóvenes.