Este domingo el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, José María Marín, dejó entre ver que “Ronaldinho” estaría con un pie fuera del Mundial de Brasil 2014.

“Tú me invitas a tu casa y cuando yo llego tú no estás. Yo espero y, al final, tú, el anfitrión, eres el último a llegar (…) A la selección brasileña la invitaron a cenar y el último en llegar fue el anfitrión. ¡Así no se puede!”.
Con estas palabras Marín se quejó sobre el comportamiento que tuvo el ex jugador del AC Milán cuando fue convocado la selección y se presentó tarde antes de un partido.

Recordemos que el crack del Mineiro llegó una hora atrasado a un duelo amistoso entre la “Scratch” y Chile en abril pasado, lo que fue visto por el presidente del fútbol como una falta de compromiso con su país, según informó Fox Sports

“La selección brasileña está de puertas abiertas para todos los jugadores del país, pero con la condición de que el compromiso sea total desde el momento en que uno es convocado”, comentó, además de destacar que el deportista debe “Comportarse bien dentro y fuera del campo es fundamental”.

En la entrevista que la máxima autoridad del fútbol brasileño dio al diario local “O Globo”, también señaló que le cerró las puertas a Ramires Santos do Nascimento, quien hace un par de meses se automarginó de la “Verde amarela” para un partido amistoso frente a Italia y Rusia, debido a molestias físicas, pero después se publicaron unas fotos del mediocampista del Chelsea en una fiesta.

Con estas medidas queda en evidencia la mentalidad de la máxima dirigencia de Brasil, quien intenta mantener el orden en un plantel lleno de egos y estrellas.